El centro en la periferia: Las competencias de los gobernadores provinciales romanos en Hispania dur


Acaba de salir la monografía El centro en la periferia: Las competencias de los gobernadores provinciales romanos en Hispania durante el Principado, editada por Lit Verlag.

Este estudio realizado por Rubén Olmo López, aborda las competencias de los gobernadores provinciales romanos durante el Principado (27 a.C.-235 d.C.) y el papel que éstos jugaron en el proceso de municipalización de Hispania. Gracias a sus poderes oficiales (basados en el imperium y una iurisdictio superior) y su status social, los senadores que gobernaron las provincias hispanas fueron los agentes más importantes del Imperio Romano en la península y este estudio analiza el modo en que el poder imperial se valió de ellos para implementar sus decisiones políticas en las provincias, fortalecer los vínculos con las élites locales y supervisar la estabilidad de las comunidades provinciales, especialmente las colonias y municipios.

Este es el enlace de la publicación.

Citar como:

Rubén Olmo López (2018) El centro en la periferia: Las competencias de los gobernadores provinciales romanos en Hispania durante el Principado. Geschichte und Kultur der Ibersichen Welt 14, Lit Verlag, Zürich-Berlín. ISBN 978-3-643-91029-5

#libro #Roma #RomanHispania #historia #publicacióncientífica