top of page

Nuevo artículo en Studia Aurea


Desde la imagen: la «Biblioteca Digital Ovidiana» como instrumento de estudio e investigación iconográfica del libro ilustrado, es el título del último artículo publicado por Fátima Díez Platas en relación a su investigación sobre el tema ovidiano y la imagen.
Aquí os dejamos la cita completa y el enlace a él:

DÍEZ PLATAS, Fátima. Desde la imagen: la «Biblioteca Digital Ovidiana» como instrumento de estudio e investigación iconográfica del libro ilustrado. Studia Aurea, [S.l.], v. 11, p. 55-72, dic. 2017. ISSN 1988-1088. Disponible en: <http://studiaaurea.com/article/view/v11-diez>. Fecha de acceso: 02 ene. 2018 doi:https://doi.org/10.5565/rev/studiaaurea.265.

Resumen:

La Biblioteca Digital Ovidiana, que se ocupa de las ediciones ilustradas de la obra de Ovidio, impresas entre los siglos XV y XIX, conservadas en las bibliotecas españolas, tiene tras de sí un proyecto de investigación cuya principal innovación consiste en la mirada específica a la ilustración. El papel de la imagen dentro del fenómeno del libro ilustrado, las relaciones que aquella desarrolla con el texto y el valor del aparato figurativo frente a la obra literaria, constituyen los principales ámbitos de análisis y estudio de las ediciones y ejemplares que el proyecto contempla. Esta contribución pretende, pues, mostrar el acercamiento a las ediciones ilustradas de Ovidio desde el trabajo que el proyecto desarrolla en relación con el análisis, el estudio y el tratamiento de las ilustraciones como imágenes y como portadoras de significado, ejemplificando las reflexiones y los procesos a través del estudio de una de las dos únicas ediciones ilustradas de las Metamorfosis españolas del siglo XVI, Las Transformaciones de Ovidio en lengua española, publicada en Amberes en 1595.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page