top of page

Viking Camps: nueva publicación de Irene García Losquiño

El próximo 13 de julio sale a la venta Viking Camps: Case Studies and Comparisons, editado por Irene García Losquiño y Charlotte Hedenstierna-Jonson. Este libro es la convergencia de varias disciplinas bajo el tema de los campamentos vikingos y presenta las investigaciones más recientes presentadas por los principales investigadores en el campo, convirtiéndolo en la recopilación más completa del fenómeno de campamentos vikingos hasta la fecha.

A través de una compilación el estado actual de la investigación sobre los campamentos en el mundo vikingo y su impacto en su entorno, este volumen proporciona un análisis integral de sus características: funciones, forma, funcionamiento interno e interacción con el paisaje y la población local. Inicia un debate más amplio sobre las características y funciones que los definen, lo que permite identificar y comprender nuevas localizaciones, ampliando también el alcance geográfico. Se presentan y exploran sitios en Irlanda, Inglaterra, Suecia, Francia e Iberia, lo que permite comprender el fenómeno del campamento desde una perspectiva comparativa. La combinación de estudios de caso geográficamente limitados y análisis en profundidad de temas específicos, como la economía y la religión, aúna en este volumen una gran cantidad de metodologías y enfoques. El volumen introduce nuevos enfoques interdisciplinarios para definir e identificar localizaciones de campamentos vikingos, combinando arqueología, documentos históricos, detección de metales, análisis del paisaje e investigación toponímica. Así pues, se asientan en este trabajo las bases metodológicas para investigaciones futuras sobre campamentos vikingos, los ejércitos que los habitaban y su interacción con el mundo circundante.

Viking Camps contribuye a una mejor comprensión del funcionamiento de los grupos expedicionarios vikingos, tanto en campaña como durante las primeras etapas de asentamiento, y será útil para investigadores en arqueología vikinga, historia y estudios vikingos.


58 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page