top of page

Seminario de Historia Antropológica del Mundo Antiguo (3ª sesión)


El próximo viernes 7 de abril se desarrollará la tercera sesión de las actividades del Seminario de Historia Antropológica del Mundo Antiguo (SHAMAn) con la conferencia titulada “El cielo en sociedad: las culturas y sus cielos” a cargo del Dr. Antonio César González García, Investigador Ramón y Cajal del Instituto de Ciencias del Patrimonio (Incipit) del CSIC, acto que tendrá lugar en el aula 9 de la Facultad de Geografía e Historia de la USC a las 12.00 horas.

Las sesiones del SHAMAn, coordinadas por el Dr. Francisco Javier González García, Profesor Titular de Historia Antigua del Departamento de Historia de la USC y miembro de Síncrisis. Investigación en formas culturales, tendrán una periodicidad mensual; se desarrollarán en dos momentos distintos de acuerdo a dos formatos diferentes: primero una conferencia introductoria y, semanas después, un seminario en el que, a través de la lectura de textos propuestos por los conferenciantes, se profundizará sobre los contenidos expuestos en la sesión previa. La duración de las conferencias se estima en un tiempo máximo de 90 minutos repartidos entre la exposición del ponente y el posterior turno de preguntas o debate; los seminarios, por su parte, tendrán una duración máxima de 120 minutos. El desarrollo de ambas actividades es independiente, de tal modo que la asistencia a la conferencia no implica la participación obligatoria en el seminario.

Las actividades del SHAMAn se plantean como una acción formativa para los alumnos de Doctorado que previamente deben inscribirse mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: franciscojavier.gonzalez@usc.es. No obstante se trata de trata de una actividad abierta, sin necesidad de inscripción previa, a alumnos de Grado, Posgrado, profesorado y público en general.

Las restantes actividades propuestas para el curso 2016-1027 se adecuarán al siguiente calendario cuyas fechas definitivas se anunciarán, con suficiente antelación, entre otros medios, a través de esta página web:

  • Mayo “Maneras de mirar, modos de entender: la narración figurada en el mundo griego antiguo o la imagen como construcción cultural” a cargo de Fátima Díez Platas (Profesora Contratada Doctora. Departamento de Historia del Arte. USC).

31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page