Lectura de la tesis doctoral de D. Diego Piay Augusto

November 7, 2016

 Con el título El Priscilianismo: arqueología y prosopografía. Estudio de un movimiento aristocrático en la Gallaecia tardorromana, Diego Piay defenderá su tesis doctoral el 4 de noviembre de 2016, en el Paraninfo (Facultade de Xeografía e Historia).

 

En esta tesis, dirigida por el profesor Pedro López Barja, se lleva a cabo un exhaustivo análisis prosopográfico tanto de los partidarios de Prisciliano como de sus detractores y enemigos, hasta la última referencia que se ha conservado, en el 651 d.C. A la vista de los datos, está claro que se trató de un movimiento aristocrático, que pudo desarrollarse gracias a la consolidación de élites locales en la Gallaecia tardorromana, tal como lo indica la evidencia arqueológica.

 

Tribunal: Marco V. García Quintela (USC), Maria Veronese (Università di Padova, Italia), Rosa Sanz Serrano (Universidad Complutense de Madrid).

 

Sobre Diego Piay puede verse su página web: http://www.ettorehippodamos.com/

Please reload

Featured Posts

Junto al arqueólogo Xaquín Ferrer, ha guiado recientemente una ruta consistente en un paseo en lancha desde Curuxeiras hasta el Castillo de San Felipe...

Visita guiada de Rebeca Blanco por el Ferrol fortificado

August 2, 2016

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload