Fasti Congressuum. Recopilación de Congresos sobre la Antigüedad


Nuestro compañero de Síncrisis, David Serrano, está involucrado en el proyecto de divulgación científica en la red Fasti Congressuum, dedicado a a la difusión de congresos y call for papers relacionados con el estudio del mundo antiguo.

Los romanos tenían la costumbre de llamar fastia los registros organizados por el tiempo. En origen, fasti eran los días en los que estaban permitidos los asuntos públicos: de fas, lo que es legítimo a los ojos de los dioses. Por ello, los romanos exponían en sus ciudades calendarios con las indicaciones necesarias para la vida cotidiana. Con el tiempo, se llamó también fastia los documentos que recogían los magistrados y los eventos más importantes de cada año. Estas tradiciones se unen para dar nombre a este proyecto, Fasti Congressuum. Cada semana en algún lugar del mundo, se celebra un congreso, un seminario, un encuentro, una conferencia o un taller cuya temática está directamente relacionada con la Antigüedad. El interés que suscita este periodo en el mundo académico permite un intenso tráfico de ideas al que es difícil seguirle la pista. Fasti Congressuum nace con la intención de transformarse en una herramienta útil para profesionales, investigadores, estudiantes y curiosos al recopilar el mayor número posible de estos eventos en un único calendario con dos tipos de informaciones, las relativas a los Call for Papers y los propios congresos. Su temática se encuadra en los numerosos aspectos relacionados con la Antigüedad Clásica: Roma, Grecia, Egipto, Oriente, Historia, Protohistoria, Arqueología, Epigrafía, Numismática, Arte, Filología, Literatura, Filosofía, Legado, Topografía, Derecho, etc. Con el reto de ayudar significativamente a la divulgación de los foros de encuentro y debate de la Antigüedad, os damos la bienvenida y os animamos a colaborar con nosotros.

#congresos #callforpapers #antigüidade #historia #Roma #Arte #Epigrafía #arqueoloxía #Numismática #Filoloxía #Literatura #Topografía #Grecia #Exipto #Oriente