top of page

Prospección en Asturias


Durante la primera quincena del mes de octubre de 2016, el miembro de Síncrisis José M. Costa se encuentra participando activamente en la campaña de prospección de dos asentamientos militares situados sobre El Camín Real de la Mesa, Cueiru (Teverga, Asturias) y El Xuegu la Bola (Teverga-Somiedo, Asturias. Dicha intervención, que se enmarca en el proyecto de investigación Romanarmy.eu, cuenta con el apoyo del grupo Síncrisis de la USC, el Incipit-CSIC, el Ayuntamiento de Teverga y la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias.

El equipo de trabajo lo completan David González (Incipit-CISC / Durham University), Andrés Menéndez (Universidad de Oviedo) y Joao Fonte (Incipit-CSIC / University of Exeter), y cuenta además con la colaboración puntual de Manuel Gago (Novos Medios-USC) y Valentín Álvarez (investigador independiente).

La intervención tiene como objetivos prioritarios realizar una microtopografía detallada de estos recintos militares, un levantamiento fotogramétrico de los mismos y una prospección superficial con el fin de definir con mayor precisión su adscripción crono-funcional. Además, siguiendo los principios de la arqueología pública y la ciencia en directo, los resultados de la campaña están siendo divulgados a través de las redes sociales (Facebook y @romanarmyeu) y el blog del proyecto (Roman Army). Se han previsto, asimismo, varios eventos a nivel local con la intención de promover la difusión científica de estas acciones.

23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page